Interesante trabajo de marca para Colombia. Personalmente me gusta mucho. No tanto a nivel gráfico como a nivel del esfuerzo de posicionamiento, que Santos – sí, el Presidente- sintetiza como “Una nueva narrativa para un gran momento, una nueva idea de marca para un país solución”.

Si bien, de primerazo, las figuras geométricas y la tipografía se sienten un poco secas y básicas, es seguramente su aplicación la que promete ser tan rica como versátil, siguiendo la idea de un país que por su enorme biodiversidad, es multi-solucionador.

El texto alt

En todo caso, a pesar de su ambición –la de convertirse en un hilo conductor para todos los esfuerzos comerciales y de imagen del país, y para sintetizar la riqueza y diversidad- su discurso es muy claro, directo y con mucho más sentido que su predecesor “Colombia es Pasión” (del cual hablabamos por aquí hace un buen tiempo), que sufría de grandes ambigüedades conceptuales.

Deseémosle éxito a esta buena inciativa, pensada y coherente, y quedamos con muchas ganas de ver su aplicación “a lo google”, después de este video lleno de una contagiosa energía y entusiasmo!