“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” Benjamin Frankiln.

La comunicación en las organizaciones modernas no se basa en la difusión de información, sino en el intercambio de ideas. Es un diálogo permanente y transparente en el cual todos los miembros de un equipo son creadores y receptores de mensajes.

¿Pero qué ocurre si todos hablamos a la vez en un mismo salón? Que no se escucha nada… Al final todos hablando resulta en lo mismo que todos callando… Excepto si existe una gestión de la comunicación que permita organizar canales, enfocar mensajes y dirigirlos a las orejas correctas.

En este sentido, desde el departamento de comunicaciones buscamos crear puentes con nuestros diferentes públicos– empleados, departamentos, estudiantes, posibles clientes, aliados…- para darle su espacio a los mensajes de todos: míos, suyos, de todos.

Éste boletín es un esfuerzo más por crear un espacio de intercambio, y en éste caso un intercambio sobre aquellos acontecimientos que nos gustaría compartir con los demás colegas con los que compartimos la construcción colectiva de nuestra organización.

¿Qué opina usted de este espacio? ¿Le sirve? ¿No le sirve? Por favor, no dude en comentárnoslo: finalmente este es un espacio para usted, apreciado lector y colega.

Andrés Vanegas Luna – Jefe de Comunicaciones – Alianza Francesa de Bogotá

Editorial de la Edición #9 del Boletín Interno de la Alianza Francesa de Bogotá. Imagen: http://www.changingbehavior.org/changing-behavior-workshops-and-training/