La Alianza Francesa es una entidad privada, sin ánimo de lucro, autofinanciada y de derecho local. Su fuente de ingresos corresponde a la venta de cursos que permite mantener una estructura que a su vez tiene por objetivo la promoción de la cultura francesa a través de eventos.

Así las cosas, su modelo de negocio es tan original como lógico: ingresos que ayudan a mantener la cultura que a su vez se vuelve herramienta de marketing para promover los cursos. Por ello, la comunicación de su marca cultural es tan importante. A continuación, el comunicado para el lanzamiento de esta marca cultural que lanzamos hace unos días.

LA ALIANZA FRANCESA CELEBRA “DU 9 POUR LE 9”: PRESENTACIÓN DE SU NUEVA AGENDA CULTURAL Y DE SU NUEVO SITIO WEB

“DU NEUF POUR LE NEUF”

Neuf traducido al español es “nueve”, pero también quiere decir “nuevo”. Efectivamente, el 9 de febrero en la Alianza Francesa Centro (Cr.3 # 18 – 45) la Directora de la Alianza Francesa de Bogotá y Delegada para la red de las Alianzas Francesas en Colombia, Marie Grangeon-Mazat, aprovechó la clausura de la exposición de graffiti “Hablan” para presentar lo nuevo que trae la Alianza Francesa para este 2017:

  • Una nueva imagen para su agenda cultural, un nombre de fácil recordación, “L’AGENDA”, y un rediseño más claro y una organización temática que permite valorizar más la propuesta y visión cultural de la institución: una programación joven, contemporánea, binacional y que busca mostrar una Francia moderna, dinámica y urbana. Su versión papel se distribuye en 50 puntos de Bogotá, y la versión digital es accesible vía www.lagenda.com.co
  • Los grandes hitos de la programación cultural del primer semestre del 2017, enmarcados en el año Colombia Francia 2017, programación que inicia con “La Semana del Arte Urbano” en la que se mezcla HIP HOP con intervenciones de 10 artistas urbanos de Colombia y Francia en diferentes espacios de la ciudad y que termina con un espectacular concierto de Rocca, DJ Kodh y Marko 93 en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el 24 de febrero. www.lagenda.com.co
  • El inicio de una campaña que se centra en los objetivos del cliente: ya sea para estudiar en Francia, aprender la lengua de la cultura, para inmigrar a Quebec o para alcanzar el éxito profesional y académico a través las certificaciones oficiales (la Alianza Francesa es el único centro autorizado de presentación de certificaciones oficiales de francés en Colombia), la Alianza Francesa ofrece servicios y experiencias adaptadas a cada estudiante. http://www.alianzafrancesa.org.co/bogota/objetivos/
  • Un nuevo sitio web con una navegación más sencilla y más ágil con filtros de búsquedas de cursos adaptados al usuario y una agenda cultural más fácil de consultar. Próximamente el servicio de asesor en línea, pagos en línea para cursos principiantes y exámenes DELF DALF, y preinscripción estarán disponibles.

www.alianzafrancesa.org.co/bogota

Adicionalmente, en reunión plenaria cerrada con todos los empleados de la Alianza Francesa de Bogotá, se presentaron en primicia todas estas novedades, además del diseño del nuevo boletín interno.

Al evento del 9 asistieron personalidades del mundo de la cultura, del espectáculo, de medios y de los negocios, y concluyó con una fiesta en la terraza, con macarrons y al ritmo del DJ Kid Watusi (Cero39, Chusma Records).

Fotos: https://www.facebook.com/pg/AlianzaFrancesaBogota/photos/?tab=album&album_id=1444680125551748

Dirección de proyecto –  Andrés Vanegas Luna

Dirección de Arte – María Teresa Suárez

Evento de lanzamiento – Sandra Campos y Cristina Arévalo

Agencias multimedia y web – Visual Gloow, Cometa Films, Nábica

Anuncios